Lo que me pasó antier.
Antier he tenido una reunión en un pequeño centro comercial en Desamparados. El dónde hay un Mas x Menos.
La reunión era para las 11 pero yo a las 10 ya estaba allí.
Para matar el tiempo he aprovechado para ir a cortarme el pelo. Pero fue tan rápido que me quedaba tiempo de espera de sobra. Así que entré en el Mas x Menos deambulando entre los pasillos.
Hay que comentar que yo siempre ando con sombrero puesto. Tengo varios y casi siempre ando dos en el carro. Esta vez andaba puesto mi Panamá blanco-beige.
Al deambular en el Mas x Menos pasé cerca de una encargada de seguridad de los pasillos y pude escuchar fuerte y claro de su walkie talkie una voz masculina indicando “hombre, pantalón beige oscuro, sombrero gris”. La exacta definición de mi vestimenta en aquel momento expresada quizás por una persona con leves problemas de daltonismo.
Ahora, les comento que yo hago parte de aquellas personas que cuando se les presenta la ocasión de divertirse en situaciones que en un futuro valdrán la pena de de ser contadas a nietos y bisnietos, no se la deja escapar.
De inmediato he tomado la compostura del “sospechoso” y de inmediato también la encargada con el walkie talkie comenzó disimuladamente (según ella) a seguirme.
Yo daba vuelta a la esquina del pasillo, me quedaba allí y asomaba la cabeza y la retiraba de inmediato para ver si la “super agente 007 en incognito” me estaba siguiendo. Tocaba toda clase de artículos en forma sospechosa, leía etiquetas mirando de lado a otro y al cielo raso simulando buscar eventuales cámaras de seguridad.
En pocos minutos ya me estaban siguiendo dos agentes más (me imagino el agente 006 y el 008). Pero, yo volvía a poner cada artículo que tocaba en forma muy teatral en los estantes.
No contento de esto, salí del Mas x Menos con desenvoltura cruzando de manera sospechosa la mirada con el agente 009 que estaba uniformado afuera de la entrada.
Y allí me surgió la idea top. Me fui a mi carro y me cambié de sombrero. También andaba mi panamá negro con faja blanca (dicho de paso, una belleza).
Volví con paso lento y elegante al estilo Corleone al Más x Menos y entré. Me miraron de pie a cabeza con aun más sospecha de antes y claramente podía yo notar las caras de duda y asombro. “¿Se cambió de sombrero? ¿Es el mismo de antes y nos estamos confundiendo?”. Volví a deambular, pero mi reunión llegó y me llamó al celular diciéndome que ya estaba afuera en la acera arruinando así mis divertidos planes.
Salí del Mas x Menos y saludé con cara de asesino al gurda uniformado el cual nada otro pudo hacer que devolverme el saludo.